sábado, 14 de febrero de 2009

Tener un hijo no es un juego de niños

Tener un hijo no es un juego de niños

Y Alfie y Chantelle ya se están enterando probablemente. Con 13 y 15 años no están capacitados ni siquiera para responsabilizarse de un perro, imaginad un bebé.

Me ha recordado inmediatamente aquel caso de 17 alumnas de un instituto estadounidense, ninguna mayor de 16 años, se quedaron embarazadas en bloque y tan contentas por que querían educar juntas a sus hijos. ¿Recordáis?

Como todo el mundo yo conozco algunos casos de padres adolescentes, no tan extremos eso sí, y al final suelen ser los abuelos, generalmente los maternos, los que se convierten en padres por segunda vez sin comerlo ni beberlo.

¿Qué otra cosa pueden hacer? Y si es posible, apechugan con el nieto para intentar que los hijos-padres sigan estudiando y su vida no se aparte demasiado de sus cauces normales.

Pero es duro para todos los implicados.

En cualquier caso, mucha suerte para ellos y para ese bebé.

Por cierto que me acaba de venir a la memoria el realytti de las madres adolecentes que hizo mutis por el foro después de levantar una polvareda considerable. ¿Alguien sabe lo que sucedió?

Os dejo el vídeo y el resumen de la noticia.

Alfie Patten tiene 13 años, aunque por su cara aniñada no aparenta más de 7 u 8. Aún así, acaba de convertirse en padre de una niña, Maisie Roxanne, que al nacer pesó algo más de tres kilos y medio en el Hospital East Bourne de East Sussex, en Inglaterra. A pesar de que su novia, Chantelle Steadman, tiene 15 años, ambos aseguran que nunca pensaron en el aborto al enterarse de su embarazo, tal y como recoge The Sun.

No hay comentarios: