martes, 6 de abril de 2010

Preconcepción y embarazo I - El tabaco


Recuerda esta señal !!!!

Ya sabemos que tan difícil es dejar de fumar, pero debes entender que tu futuro bebé puede estar en grandes problemas más adelante. Ni hablar si estas buscando quedar embarazada, pues el fumar reduce las probabilidades de quedar embarazada. En caso de lograr el embarazo debes saber que el mismo tabaco duplica el riesgo de desarrollar un embarazo ectópico.

Otros problemas a tener en cuenta: genera abortos espontáneos, problemas en el desarrollo del feto e incluso partos prematuros.

Es importante entender que el hecho de no ser fumador no implica estar a salvo. Siendo fumadora pasiva estas expuesta a los mismos riesgos que una fumadora.

Los hombres deben estar alertas ya que si se esta en busca de un bebé es importante que tengan claro que la calidad de sus espermatozoides se ve reducida notablemente y ni hablar de la cantidad !!!!

Por eso te decimos que abandones cuanto antes !!! y si te es muy difícil aquí van unos consejos para ayudarte:

* Fundamental: propóngase una fecha límite.
* Hacer ejercicios !
* Reducir paulatinamente las dosis hasta minimizar por completo el daño.
* Beber abundante agua (2 litros diarios es recomendable).

No desista! en caso de que le sea muy tedioso acuda a un especialista en la materia para tener apoyo y abandonarlo de una vez !! No te dejes vencer !!!


La importancia de un Papá


La importancia de un papá

Si, así es! Papá también es importante! Ya lo teníamos un poco olvidado. Pero no creas que se trata sólo de hablar de mujeres o deportes, es necesario que empieces a ser padre desde que tu hijo está en camino. Esta claro que el rol de una madre es único, pero la ayuda de un padre en todo momento es fundamental.

Es necesario que, en una primera instancia, tu mujer se sienta querida y protegida durante el embarazo y que comiences a tener contacto con tu hijo incluso cuando no ha nacido. Verás que luego de nacer te reconocerá facilmente. Existen otros momentos hermosos para estar con tu bebé, ya sea a la hora de bañarle, por las noches en la cama o una siesta por las tardes, puedes darle de comer cuando ya este mas grande o simplemente un paseo por el parque en una tarde de sol.
Estos ejemplos nos dan la pauta de lo importante que pueden ser los padres para sus hijos. Son momentos de conexión entre los dos y verás como te diviertes!
Recuerda que es necesario para tu hijo compartir estos momentos; no dejes que “la oficina” te lo niegue, déjalo igual para el fin de semana, si? Brindale lo mejor de tí.

Ah si, no te preocupes… cuando ya sea mas grandecito puedes jugar al fútbol con él!

No hay comentarios: