jueves, 2 de septiembre de 2010

Etapas del parto

Sin duda, usted ha escuchado historias de amigas que estuvieron en labor de parto durante días, o de alguna familiar que con costo tuvo tiempo de llegar al hospital. Ambos, son casos poco comunes. La verdad es que, la labor de parto demora alrededor de 12 a 14 horas para una madre primeriza, y algunas horas menos para aquellas que ya han tenido hijos.

El parto tiene tres etapas. La primera etapa se divide en tres fases -temprana, activa y de transición- y termina con la dilatación completa del cuello del útero. La segunda etapa es la de expulsión, que culmina con el nacimiento del bebé. La tercera, contempla la expulsión de la placenta.

El ultrasonido

El ultrasonido es una técnica que utiliza ondas sonoras y que puede ser utilizada para tomar imágenes del bebé (feto) dentro del útero. Debido a que utiliza ondas sonoras en lugar de radiaciones, el ultrasonido es más seguro que los rayos X. Poco a poco, el ultrasonido se ha convertido en una parte cada vez más importante de los cuidados prenatales, ya que proporciona información que puede guiar a un médico a planear el seguimiento de una mujer embarazada, mejorando así las probabilidades de éxito del embarazo.

Embarazo y dolor en tus senos

Uno de los síntomas más tempranos del embarazo lo constituye el tener los pechos adoloridos y sumamente sensibles. En algunas mujeres se vuelven tan sensibles que el solo roce de su camisón es insoportable. (Si usted se encuentra en este grupo, le ayudará muchísimo adquirir un brassier específicamente diseñado para sus horas de sueño en alguna tienda especializada en ropa de maternidad). La sensibilidad acentuada que usted padece disminuye drásticamente después del primer trimestre, una vez que los niveles ascendentes de sus hormonas se estabilicen y su cuerpo se acostumbre a ellas.

No hay comentarios: