jueves, 2 de septiembre de 2010

Sus probabilidades de concebir



  • Qué tan comunes son los gemelos y otros embarazos múltiples?

  • Estoy tomando un medicamento contra la infertilidad. Soy más propensa a tener más de un bebé ?

  • Qué otros factores incrementan las posibilidades de concebir gemelos ?

Qué tan comunes son los gemelos y otros embarazos múltiples?

Los embarazos múltiples se han hecho más comunes, especialmente en las últimas dos décadas, y ello se debe principalmente a que más mujeres están tomando medicamentos para la fertilidad y volviendo su atención a tratamientos tales como la fertilización "in vitro" para ayudarse a concebir. Esto también explica porqué los embarazos de cuatro, cinco o más bebés (como el caso de los septuples en Iowa en 1997) han ido en aumento.

A pesar de que los cuádruples, quíntuples o sextuples a veces llenan los títulares de las noticias, el 95% de los embarazos múltiples son de gemelos. En 1995 las posibilidades de que una mujer tuviera gemelos se estimaba en 1 de cada 40 embarazos.

Alrededor de la tercera parte de los gemelos son idénticos o monocigóticos (cuando un solo óvulo se divide en dos) mientras que los otros dos tercios son fraternales o dicigóticos (cuando dos óvulos son fertilizados por diferentes espermatozoides)

Estoy tomando un medicamento contra la infertilidad. Soy más propensa a tener más de un bebé ?

A pesar de que no es seguro, prepárese para tal posibilidad. Hoy en día, la mayoría de las mujeres que dan a a luz a trillizos o más, han estado en tratamientos para la infertilidad. Sin embargo, uno de estos tratamientos -la inseminación intrauterina- donde el esperma se inyecta en el útero de la mujer mediante una jeringa, no incrementa la posibilidad de fetos múltiples.

Los medicamentos para la fertilidad estimulan sus ovarios, incrementando las posibilidades de que usted libere varios óvulos al mismo tiempo. En promedio, un 25% de las mujeres que toman hormonas para la liberación de gonadotropina (Pergonal) quedan embarazadas de gemelos o más, por ejemplo. Las posibilidades son casi las mismas si usted se inclina por la fertilización in vitro, en vista de que varios óvulos son insertados en el útero para incrementar las posibilidades de la concepción.

Qué otros factores incrementan las posibilidades de concebir gemelos ?

Su edad juega un papel muy importante. Si usted espera a tener bebés hasta que está en la década de los 30 o más, tiene más probabilidades de tener gemelos que una mujer más joven. A como avanza la edad, se producen más hormonas que estimulan la ovulación lo cual podría hacer que sus ovarios liberen varios óvulos cada mes.

Muchos otros factores influyen en que usted quede embarazada de gemelos:

Raza: los gemelos fraternos pero no idénticos son mas comunes en los afroamericanos y menos comunes en los asiáticos.

Su tamaño: las mujeres más altas son más propensas en un 25 a 30 por ciento a tener gemelos.

La herencia: en cuanto a genética se refiere, la familia materna es la única que influye en este caso. Si en la familia de su mamá ha habido gemelos tiene más probabilidades de tenerlos usted también.

No hay comentarios: