domingo, 19 de septiembre de 2010

Relaciones sexuales bien informadas
Dudas frecuentes: Molestias, miedos e inquietudes
La molestia mas frecuente durante el embarazo es la sensibilidad, el dolor mamario y un mayor flujo de secreciones vaginales que cambian en olor y consistencia. Sin embargo, el aumento del flujo vaginal muchas veces soluciona problemas previos de lubricacion o estrechez vaginal.

Cuando evitar tener relaciones Su doctor podria recomendarle abstenerse de tener relaciones sexuales si estuviera enfrentando ciertas complicaciones durante el embarazo. Las mas comunes son:

Aborto espontaneo.
Preeclampsia.
Placenta previa

"Otras veces su medico podria recomendarle el uso de un preservative, para evitar el estimulo que el semen puede provocar sobre las contracciones uterinas en algunas mujeres."


La mujer arriba

La mujer esta montada arriba, de esta forma se libera toda la presion del abdomen y le permite controlar el ritmo y profundidad de la penetracion.

De lado

Ambos deben acostarse de lado, el hombre queda atras de la mujer viendo su espalda. Es una posicion muy comoda ya que se distribuye el peso equitativamente y la penetracion no es muy profunda. Una penetracion muy profunda puede ilegar a ser incomoda y dolorosa durante las ultimas etapas del embarazo.

El hombre atras

La mujer se coloca arrodillada y apoyandose en sus manos, puede ayudarse de almohadas para apoyar el vientre y pecho, y el hombre penetra desde atras. En esta posicion el hombre controla el ritmo y el grado de penetracion, por lo que se recomienda una comunicacion fluida para evitar que llegue a ser dolorosa o incomoda para la mujer.

Posicion mas comoda


La mujer abajo

Debera recostarse sobre su espalda y elevar sus rodillas lo mas cerca de su pecho que le sea posible. Su pareja debe arrodillarse entre sus piernas y penetrarla de frente. Colocar una almohada debajo de sus caderas le proporcionara mas comodidad, ademas en esta posicion el hombre no debe cargar su peso sobre el abdomen de la mujer. Esta posicion no es recomendable para aquellas mujeres que hayan sobrepasado el cuarto mes de embarazo, ya que el peso de su utero podria bloquear lo vasos sangufneos que envfan sangre al utero y a otras partes del organismo.

Mitos y temores

Existen varios temores relacionados con la vida sexual durante el embarazo. Si bien es cierto que a veces resulta incomodo, otras esta ausente durante toda la gestacion, tambien es un hecho que hay encuentros que se disfrutan mas que nunca. Lo que es irrefutable es que hay cambios en la sexualidad durante el embarazo, dichos cambios varian tanto como la pareja en sf;mientras algunas parejas espacian mas las relaciones o incluso tienden a evitarlas, hay casos en los que la frecuencia del contacto sexual se incrementa.

No hay comentarios: