lunes, 8 de junio de 2009


os médicos de un hospital británico utilizaron envases para guardar alimentos en la heladera de una cadena reconocida para evitar la muerte de una recién nacida.

Aseguraron que no es la primera vez que lo hacen.

Alex Fisher, en la bolsita de supermercado. Gentileza: The Sun.

Alex Fisher es una bebé británica que nació con cuatro meses de gestación y un poco más de 500 gramos de peso, y que actualmente lucha por su vida.

Los médicos utilizan una burbuja especial para mantener su temperatura dentro de la incubadora, cuyo ventilador la ayuda con la respiración.

Sin embargo, la medida más efectiva para evitar la muerte de la niña fue colocarla en una bolsa para heladera, para mantenerla caliente, según informó el sitio web del periódico The Sun.

"Me comentaron que iban a meterla en una mochila para moderar su temperatura, y pensé que se trataría de algún objeto hospitalario. Pero luego me di cuenta que la habían colocado dentro de una bolsa para heladera del supermercado Tesco. Igual, al final del día les agradecí, porque el método funcionó", sostuvo Alison Motherwell, la madre de Alex.

Alex nació el pasado miércoles en una unidad especial de Derriford, Plymouth, Inglaterra.

La mamá de Alison, Sally, señaló: "No podía creer lo que escuchaba cuando mi hija me contó que metieron a la bebé en una bolsita para alimentos de la heladera, como esas que se usan para guardar sándwiches. Nunca había oído algo así".

Las autoridades del Hospital de Derriford confirmaron ayer que es la tercera vez que utilizan bolsas para heladera como ayuda con los niños que nacen prematuramente.

En tanto, el vocero del supermercado sostuvo: "Nos complace saber que nuestro producto ayuda a salvar pequeñas vidas".

No hay comentarios: